Tenemos Directv… pero sigue la crisis en Venezuela

 

Un tuit de Nelson Bocaranda durante la madrugada del viernes 14 de agosto, dio inicio a un sinfín de rumores para los hogares venezolanos. No era una información que tenía como protagonista la política que tanto espacio ha dedicado el comunicador en estos últimos años. La noticia giraba en torno a la restitución de la señal de DirecTV en el país después de meses de su salida a consecuencia de los conflictos que hay entre los Estados Unidos y Venezuela.

La mañana de viernes fue una bocanada para el twitter entre verdades y mentiras, muchos usuarios expresaban lo sucedido, la noticia generada por Bocaranda parecía una alegría para los millones de suscriptores que se quedaron sin el servicio, pero mientras la mañana avanzaba la misma empresa a través de su cuenta oficial anunciaba que la señal no sería restituida en el país, pidiendo disculpas por la confusión generada.

Entonces… Bocaranda se estrelló con su tubazo, de donde salió la información sobre DirecTV que ocasionó diversos comentarios. La confusión continuo durante toda la mañana del viernes, hasta que un comunicado de una empresa llamada Scale Capital en la tarde anunciaba el retorno de la señal a Venezuela. Dicho comunicado estaba respaldado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

Según las informaciones que fueron surgiendo durante la tarde del viernes, se conoció que el Tribunal Supremo de Justicia adepto al régimen madurista había autorizado con el visto bueno de Maduro la negociación entre la empresa chilena Scale Capital con el grupo Galaxy Entertainment, propietarios en el país de la señal de DirecTV.

Fran Monroy experto en el área de telecomunicaciones aseguro que la empresa Scale Capital fungirá en el país como una especie de franquicia y que parte de sus miembros directivos fueron gerentes de DirecTV en Venezuela y Latinoamérica.

Asimismo, afirmó que la empresa con sede en Chile ofrece servicio de telefonía móvil a través de la operadora Simple y que Alexander Elorriaga, quien fue designado para llevar las riendas de DirecTV en el país, estuvo como directivo de esa empresa anteriormente.

Pulso político

Con la confirmación de que la señal regresaba a los millones de suscriptores, comenzó el pulso político sobre quien es el responsable de que DirecTV regresará a Venezuela.

Juan Guaido, presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino del país, por medio de un tuit, anunció que la señal regresaba sin sanciones, mientras que el régimen hacía lo propio.

El anuncio también trajo consigo la liberación de los tres ex ejecutivos de la empresa que estaban preso desde mayo, siendo estos Rodolfo Carrano, Héctor Rivero y Carlos Villamizar.

Lo cierto es que varios especialistas aseguran que esta negociación no se hubiera podido realizar sin el visto bueno del régimen quienes manejaran lo ocurrido como un logro de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

También es cierto que no sabemos hasta dónde durará este pacto entre los nuevos accionistas de DirecTV y el régimen, pues sabemos que quienes están en el poder no respetan acuerdos ni tratos.

Por lo pronto, Maduro canta victoria al igual que Guaido, que bueno es ver que ambos trabajaron por solventar los problemas que día a día padecen los venezolanos, siento que con esta victoria ya hoy podré tener acceso a comprar los productos que quisiera sin que la inflación devoré mi sueldo, hoy siento que podré comprar las medicinas para mi esposa y suegra, siento que mi calidad de vida ha mejorado con esta noticia.

Pienso que vamos bien… que piensas tú

@Adonisalejandro

Comentarios

Entradas populares de este blog

El valor de la mercadotecnia

El fin de una saga

Adiós al último mito de la época dorada de Hollywood