Globovisión y VTV

Como periodista estos últimos dias he visto mucho Venezolana de Televisión y Globovisión, de una manera para analizar los discursos que manejan ambas televisoras, sobre todo más cuando al canal 33 le pesa varias denuncias que pudieran acarear su cierre por 72 horas o por tiempo indefinido.

Como miembro de la directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Costa Oriental del Lago y redactor del blog del mismo (http://cnpseccionalcol.blogspot.com) tuve la oportunidad de ver las situaciones irregulares de los colegas de VTV y de Globovisión que fueron vetados de cubrir eventos cada uno; desde entonces empece a ver programas de opinión y leyendo articulos de personas afectas a cada bando donde señalaban las acusaciones del gobierno a Globivisión no tienen cabida, me esforce aún más por ver realmente la raíz del asunto.

Vladimir Villegas, periodista que apoya la gestión del Presidente Hugo Chávez escribio en su columna publicada en el diario El Nacional el día 13 de mayo "Manual para callar a Globovisión" el cita algo importante Mientras el canal de La Florida es un partido opositor con cámaras, VTV y los demás medios oficiales son antenas repetidoras del PSUV.

Y así es el discurso de VTV es de odio descalificativo todos los diputados que van a los programas sobre todo el de Dando y Dando van a ver quien es más rojo rojito e insultar a otros venezolanos, además
de estar pendiente de que diga Globovisión para desacreditarlo... Los periodistas de ese canal no creen en el CNP porque la politica le exige no agremiarse y descalifican a los representantes cuando de las 27 seccionales sino me equivoco hay tres que son adeptas al oficialismo. Además de eso apoyan a los medios alternativos y ven como periodistas que no tienen ninguna clase de ética hablan de manera grosera y humillante ante cualquier figura política caso de los periodistas de AVILA TV.

En cuanto a Globovisión su lema es 24 horas de información, nada mal, informaron sobre e
l sismo algo que debía hacerse no hay motivo para abrirle una investigación... pero la actuación por cierto de Beatriz Adrián que a mi juicio es victima de una cayapa para desprestigiarla también ha caido en el juego del amedentramiento pues la actuación que tuvo ante la llegada de Vargas Llosa al país y viendo el video que pueden ver acá es de provocación ante la periodista de VTV de empujones y caer en el juego de tomarle fotos y de hasta caerse fue bajo porque cayo al nivel de ellos.

Si fuese Presidente del Colegio Nacional de Periodistas y tuviera que decir sobre lo sucedido es que ambos canales les llamen la atención y dejen la agresión, porque ambas han sido victimas de vetos y de caer en provocaciones, el tribunal disciplinario debería sancionarlas por como actuen, asi digan misa, porque ese tipo de actitudes lo que hacen es que el periodista no sea visto con buenos ojos, todos los venezolanos sabemos la línea editorial del canal del estado no es la misma que tenía cuando Hugo Chávez llego al poder donde había espacio para todos los venezolanos como dice su slogan, y como señalo Villegas son voceros del PSUV y de Globovisión se de su línea pero hay extremos que uno no debe llegar, porque si es cierto cada uno responde a su conveniencia...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El valor de la mercadotecnia

El fin de una saga

Adiós al último mito de la época dorada de Hollywood