Las primarias las decidirán Capriles Radonsky y Pablo Pérez



Ya las cartas están echadas, con la oficialización del Gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez,  ya son siete los pre candidatos que optaran por la primera magistratura en las elecciones primarias de la oposición, pautadas para el 12 de febrero de 2012.

Pablo Pérez Álvarez, precandidato por UNT
Sin duda dos de ellos acumulan las preferencias en el electorado siendo Henrique Capriles Radosky, Gobernador del estado Miranda y su homónimo del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez, los favoritos.

Ahora comenzarán las verdaderas movilizaciones entre los partidos políticos por capturar a los posibles votantes, serán cinco meses de arduo trabajo, donde ambos dirigentes sobresalen sobre sus rivales políticos.

Por supuesto que la estrategia de los pactos, influirá bastante en cómo se desenvolverá el futuro candidato por la oposición que enfrentará a Hugo Chávez en diciembre de 2012. La polarización entre socialdemócratas y centroizquierdistas o adecos vs copeyanos, establecerá las alianzas entre el resto de los pre candidatos, quienes tendrán su última oportunidad de ver si sobresalen del 10% en las encuestas.

Henrique Capriles Radonsky, Gobernador de Miranda
Capriles y Pérez son dos gobernantes exitosos, jóvenes sin vinculación al pasado, ambos han derrotado al chavismo en sus respectivos estados; han presentado proyectos que han impulsado el cambio y la unión en los venezolanos, ambos representan una nueva esperanza en una Venezuela que se ve sumida en una crisis donde cada día la inflación se come los sueldos de los venezolanos.

Aunque Capriles goza de una leve ventaja, en su haber acumula once años de experiencia política, algo que sabrá explotar ante un Pablo Pérez que ha emergido como la espuma my que con hechos ya se consolida a pocos puntos de su adversario.

Habrá que esperar los siguientes meses para conocer al candidato de la oposición que buscará retomar la unión en Venezuela.

@Adonisalejandro

Comentarios

Entradas populares de este blog

El valor de la mercadotecnia

El fin de una saga

Adiós al último mito de la época dorada de Hollywood